Acabo de empezar un curso a través de Educación INTEF, que desde hace mucho tiempo tenía en mente realizar. El motivo principal es porque soy una apasionada de la imagen y aunque no dibuje bien, siempre las incluyo en mis clases, en mis apuntes-resúmenes de mis asignaturas de Teología y la verdad es que a los niñ@s les encanta y a mí me resulta de cara a estudiar súper bien para recordar.
Aún así soy consciente que no sé nada de esta técnica y por eso estaba deseando de hacer un curso, por lo menos para iniciarme y luego...ya veremos cómo se me da, jeje!
Para empezar he realizado un pequeño croquis-dibujo con lo que espero que sean mis clases de ahora en adelante, en definitiva considero que con el Visual Thinking la información que proporcione les llegue más fácil, la recuerden, la procesen y la asimilen de forma más enriquecedora.
El alumnado está inmerso en el mundo visual y debemos aceptar que la forma de enseñar en las aulas debe adaptarse a esas nuevas exigencias.
Otro reto era visibilizar nuestra imagen personal y ahí me vais a perdonar pero he optado por un emoji porque es evidente que salgo mejor! Ahí me tenéis...


No hay comentarios:
Publicar un comentario